jueves, 2 de abril de 2015

Trastorno paranoide de la personalidad


Prefiero no salir de mi casa, aunque acá tampoco estoy seguro, ¿ves ese carro que está parqueado ahí? No se ha movido en horas, estoy seguro de que nos están espiando. Ven, entra rápido antes de que nos vean. Está bien pero cuéntame porque piensas eso. Te contaré; desde hace varios meses vengo sintiendo que estamos siendo observados, y la verdad es que todo eso hace parte de los planes de la CIA. ¿Sabes que tienen satélites que nos vigilan y que pueden atravesar las paredes? No lo sabía. No me sorprende, nadie lo sabe y ahí es donde está lo magistral del plan, ellos buscan controlarte y ¿sabes desde cuando comenzaron a hacerlo? No, cuéntame. Este plan venía siendo ideado desde hace muchos años, pero se puso en marcha desde el atentado del 11 de septiembre, y estoy seguro que tampoco sabes quien cometió el atentado. Claro que sí, fue al qaeda liderados por Osama Bin Laden, todo el mundo lo sabe. ¡No! Exactamente eso es justo lo que quieren que pienses. Desde el principio se planeó todo de tal forma que todos pensaran eso pero ¿sabes cuál era el objetivo de esto? Parece que en realidad no sé sobre muchas cosas. Tranquilo te explicaré; toda esa cosa de las torres gemelas fue en realidad una pantomima, si no me crees mira, ¿desde cuando tienen esos aparatos en los aeropuertos para saber hasta la ropa interior que traes puesta? Emmm supongo que desde el 9/11. ¡Sí, así es! Aprovecharon todo el miedo que generaron para aumentar la vigilancia y así saber todo lo que hacemos en cada momento del día. Eso explica porque tienes las ventanas tapadas con periódico. Sí, no les voy a poner fácil las cosas.
Y entonces, ¿cual es el objetivo de todo esto? Aun no lo sé pero creo que estoy cerca de descubrirlo porque siento que hay más personas siguiéndome, ayer tuve que salir a comprar víveres, no quería hacerlo porque sabía que ellos tendrían mi ubicación exacta, apenas llegué al supermercado noté que habían 2 hombres que desde hace rato me seguían, traté de perderlos pero me volvieron a encontrar cuando estaba pagando entonces tuve que irme de ese lugar. Amigo, ¿no has considerado acudir a donde un médico o un psiquiatra? ¿Por qué? Yo no estoy loco y eso implicaría moverme de aquí y este es el lugar más seguro. De verdad pienso que deberías buscar a un especialista, estás paranoico. ¿Paranoico? Sí. Paranoico.

Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEgjLxXmSFPyEL20cjB3-V0nvkwElAGvCg0FEvMmIcTg91fXsFw9X9Irx-_FRkVAPC4ifrFaUvoUr7WRJ1Smm2DjewjGmyP0KBC8Usk1WnMdq4V3bUMEOyKCHEmOeBCLYhv5oRxQdkxDqCwpW9XMO1NSJunFk9MMYTEB=

El trastorno paranoide es un trastorno psicótico caracterizado por ideas delirantes no extrañas en ausencia de cualquier otra psicopatología significativa. En particular, la persona con trastorno delirante o psicosis paranoica no ha cumplido nunca los criterios para la esquizofrenia y no tiene alucinaciones marcadas, aunque pueden estar presentes alucinaciones auditivas, táctiles u olfativas si éstas están relacionadas con el tema del delirio.
Una persona con trastorno delirante puede ser bastante funcional y no tiende a mostrar un comportamiento extraño excepto como resultado directo de la idea delirante. Sin embargo, con el tiempo la vida del paciente puede verse más y más abrumada por el efecto dominante de las creencias anormales.
Los criterios diagnósticos específicos establecidos por el DSM IV son:
A. Desconfianza y suspicacia general desde el inicio de la edad adulta, de forma que las intenciones de los demás son interpretadas como maliciosas, que aparecen en diversos contextos, como lo indican cuatro (o más) de los siguientes puntos:
1.     Sospecha, sin base suficiente, de que los demás se van a aprovechar de ellos, les van a hacer daño o les van a engañar.
2.     Preocupación por dudas no justificadas acerca de la lealtad o la fidelidad de los amigos y socios.
3.     Reticencia a confiar en los demás por temor injustificado a que la información que compartan vaya a ser utilizada en su contra.
4.     En las observaciones o los hechos más inocentes vislumbra significados ocultos que son degradantes o amenazadores.
5.     Alberga rencores durante mucho tiempo, por ejemplo, no olvida los insultos, injurias o desprecios.
6.     Percibe ataques a su persona o a su reputación que no son aparentes para los demás y está predispuesto a reaccionar con ira o a contraatacar.
7.     Sospecha repetida e injustificadamente que su cónyuge o su pareja le es infiel.


B. Estas características no aparecen exclusivamente en el transcurso de una esquizofrenia, un trastorno del estado de ánimo con síntomas psicóticos u otro trastorno psicótico y no son debidas a los efectos fisiológicos directos de una enfermedad médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario